Resumen de la Empresa

GRUPOECOPLAST S.A., es una empresa dedicada a la transformación de resinas de polietileno, en empaques flexibles con o sin aditivos oxo biodegradables para contribuir con la conservación del medio ambiente, en su gran mayoría, con aditivo oxo biodegradable para que los productos fabricados tengan una vida útil de 5 a 20 años y a partir de ese periodo de inicio la degradación.

El tiempo de degradación dependerá de una combinación de factores: temperatura, humedad, exposición a rayos ultravioleta, precipitación, etc.

Por lo tanto el tiempo de degradación no se puede determinar a ciencia exacta, pero según análisis de los proveedores de la tecnología es posible que los empaques inicien su degradación a partir del quinto año, pero este tiempo se puede extender dependiendo del ambiente al que sea expuesto el material.

También en el área ambiental, tenemos visualizado a mediados del 2018, invertir en una planta solar de generación en nuestro edificio, aprovechando nuestra gran área y condiciones óptimas para este desarrollo, y así minimizando nuestra huella de carbono, que es fundamental en nuestros objetivos, como los sociales.

La formación profesional del personal administrativo y la experiencia acumulada del personal operativo en los diferentes procesos productivos, son altamente reconocidos, lo que nos permite ofrecer alternativas al mercado para satisfacer sus diferentes necesidades, brindándoles un servicio y producto de alta calidad.

Nuestra participación en el mercado de empaques está dirigido a las industrias: Alimenticia, Medica, Agrícola, Agro industrial y La Industria en General que tenga la necesidad de empacar sus productos.

Para este año 2017, también estaremos ofreciendo productos al mercado popular o de consumo masivo, considerando nuestras capacidades productivas y con alianzas estratégicas con empresas muy reconocidas en nuestra área y que ya tenemos activadas.

Nuestra gama de productos de línea van desde bolsas con anchos máximos de 210 cm planos y bolsas y bobinas hasta 278 cm con fuelle , como también bobinas tubulares y en láminas con el mismo ancho y hacia abajo, lisos e impresos de 1 a 6 colores en la primera etapa y de 1 a 8 colores en la siguiente etapa.

También a más tardar en diciembre del 2017 estaremos en capacidad de brindar empaques especiales que no son suplidos en nuestra área, principalmente para el área alimenticia.

También se cuenta con un área de Desarrollo de Nuevos Productos, que en coordinación con nuestros clientes, serán capaces de desarrollar y diseñar nuevos empaques de acuerdo a sus necesidades de comercialización.

Dentro de nuestra cartera de clientes tenemos a empresas nacionales y transnacionales que requieren de proveedores con altos estándares de calidad como los nuestros, a pesar de ser relativamente nuevos, como empresa, ya hemos consolidado una muy buena relación con estas grandes empresas, basadas en nuestra calidad en nuestros productos y servicio personalizado.

Actualmente estos procesos han tenido uno de los mayores crecimientos en el ramo de los plásticos debido a la gran demanda que hay en los diferentes empaques de, tanto para la Industria en General, como para los sectores mencionados anteriormente, además que por sus propiedades de brillo, ligereza, barreras y transparencia representan la mejor opción de empaque en múltiples aplicaciones.

Contamos con las máquinas requeridas, y son de última tecnología, tanto para la fabricación de empaques de línea como para atender a clientes con necesidades específicas de empaque.

Además es una empresa que cuenta con una amplia experiencia en la transformación de Polímeros, en empaques Flexibles.

Contamos con instalaciones y equipos productivos y periféricos que nos facilitan el poder ofrecer productos de alta calidad.

Además de los procesos anteriormente mencionados, ofreceremos a nuestros clientes el servicio de asesoramiento en el diseño de sus empaques, orientando nuestro conocimiento a productos de alto valor agregado, incluyendo un beneficio en los costos y con una dirección de armonía con nuestra naturaleza.